viernes, 12 de julio de 2013

Pisando el acelerador

Avalon podría quintuplicar el poder computacional de la red Bitcoin

avalon-asic-chips
Bitcoin ya es, con mucho, la red de computadoras más poderosa que ha visto la faz de la tierra. Si las 500 supercomputadoras más rápidas que existen se unieran hoy a la red Bitcoin, apenas representarían un 10 o un 15% de su poder computacional.
Alucinante, ¿verdad? Pero es sólo el comienzo. Lo que ocurrirá en los próximos meses con el hash rate de la red te provocará vértigo – y, si eres minero, quizás un poco de náuseas.

Avalon podría quintuplicar el poder computacional de la red Bitcoin

avalon-envio-chips
El primer envío de chips ASIC de Avalon ha llegado a destino. Distintas imágenes publicadas en BTCMan.combitcointalk.org muestran una gran cantidad de chips ya ubicados en un depósito.
Se estima que el hash rate que aportarán estos chips a la red podría alcanzar los 1000 TH / s.
En las imágenes se pueden ver al menos 24 cajas grandes. Cada una de estas cajas contiene 6 cajas más pequeñas, las cuales, a su vez, contienen 10 bandejas con 260 chips ASIC cada una. Se informó que había un total de 135 cajas en el envío.
avalon-chips
Bandejas con 260 chips cada una (Fuente: bitcointalk.org)
Esto podría traducirse en un hash rate de 593 TH/s si la velocidad del reloj es de 282 MH/s (velocidad estándar), o bien la impactante cifra de 842 TH/s con el reloj overclockeado a 400 MH/s por chip. Tomando los valores más altos, la velocidad de la red llegaría a aumentar un 500% (sin contar la incorporación de chips de otras compañías).
Como una de las fotografías fue tomada el 9 de julio, parece poco probable que estos chips comiencen a minar dentro de las próximas dos semanas. Aún queda por terminar el desarrollo del tablero, y enviarlo a producción. Luego será necesario instalar los chips en los tableros, testear los dispositivos y enviarlos a los clientes.
La guerra del hasheo apenas ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario