viernes, 9 de agosto de 2013

Chips de 500 Gigahash

Cointerra ofrece 500 Gigahash por chips para cambiar el mercado ASIC

Publicado el 8 de agosto de 2013 a las 17:12 CST | Por  |

Cointerra
Otra compañía minera ASIC ha entrado a la batalla -. Y esta vez, con un rendimiento extremadamente audaz. Cointerra promete el diseño de un chip inteligente con la mejor relación calidad-precio que hemos visto hasta ahora en el mercado de ASIC. Pero los clientes pueden darse el lujo de esperarlo?
El negocio de la minería ASIC consistía en llegar al mercado primero, y hemos visto algunos episodios vergonzosos en el camino, con algunas empresas estableciendo varias veces las fechas de entrega, y la revisión de las relaciones de poder y rendimiento.
Sin embargo, los diseños también han sido cada vez más sofisticado. Una de las mayores innovaciones que ocurrió en el nodo del proceso, es el tamaño de un transistor típico en un chip. Los chips mineros ASIC han pasado de 110 nm, a los 65 nm, con diseños de hasta 28 nm. La ventaja de hacer transistores más pequeños es que pueden adaptarse varios de ellos en un chip, lo que significa una mayor tasa de hash en el mismo espacio, y menores requisitos de energía. KnCMiner obtuvo mucha atención cuando anunció un diseño de 28 nm, con las unidades programadas para el lanzamiento en septiembre.
Pero no se trata sólo de incluir más transistores en un espacio más pequeño, dice el fundador de Cointerra Ravi Iyengar, quien agrega que él está utilizando su experiencia en el diseño de chips para optimizar el circuito interno del ASIC.
"Dentro de los chips ASIC, hay una serie de motores de hash y lo necesario para asegurar que haya una distribución inteligente de la carga de trabajo", agrega. "hay que asegurarse de que no se están duplicando esto, y que ninguno de los chips esté inactivo. Tienen que estar constantemente trabajando, con trabajo bueno y real ".
Iyengar sabe lo que hace. Dejó su trabajo como  líder de arquitectura CPU de Samsung para fundar Cointerra. Uno de sus argumentos favoritos es su participación en el teléfono Android señalando que él diseñó el procesador de su interior.
Cointerra está diseñando sus ASICs con circuitos adicionales para el ahorro de energía, también, dice. El resultado de ello es que espera llegar al mercado con las mejores unidades ASIC sin embargo, será en la segunda mitad del Q4. Es prometedor al menos 500 Gigahashes por segundo en un solo chip llamado GoldStrike1 (GS1).
Gran parte de la innovación en el diseño sigue siendo la receta secreta de Iyengar, y está construyendo la propiedad intelectual alrededor de esto, dice, pero conocemos al menos la técnica aceptada en la industria que se vamos a utilizar: incrementando del tamaño de cada chip (conocida como the die size).
tarjeta de circuitosCada chip se debe poner en un paquete de hardware que permite su uso en una placa de circuitos. El paquete realiza cosas importantes como la comunicación entre el chip y la placa, y disipa el calor del chip. Al aumentar el tamaño del chip, Iyengar también aumentará la cantidad de silicio por paquete. El costo del paquete también aumenta con su tamaño, pero no de forma lineal, lo que significa que un mayor tamaño del chip contenido en un paquete más grande tendrá un costo menor que varios chips más pequeños encerrados en varios paquetes.
Las técnicas de este tipo, junto con su diseño ASIC, permitirán Cointerra producir un chip que consumirá mucho menos de 1 vatio por Gigahash, según la compañía. Si es capaz de llevarlo a cabo, que de hecho le dará una ventaja sobre KnCMiner, que ofrece alrededor de 2,5 vatios por Gigahash.
Eso es atractivo, pero la empresa todavía estará dos meses o más detras de KnCMiner con sus dispositivos. En el loco mundo de la minería ASIC, esto es una ventana importante. A medida que estas máquinas se pongan en marcha, harán subir la dificultad de hash en la red Bitcoin, por lo que es cada vez más difícil de hacer los cálculos necesarios para resolver un bloque de transacción.
"Cuando se hacen los chips extremadamente eficientes en términos de rendimiento por unidad de superficie, y se hacen que sean extremadamente eficientes con la energía como consecuencia, la escalabilidad se facilita mucho más", dice. La idea es que necesitaría decenas de chips de los competidores para llegar a un Terahash en potencia de cálculo, mientras que Cointerra puede hacerlo poniendo dos en una sola caja - y mantener el consumo de energía relativamente bajo. Así que, en resumen, si se quiere compensar el aumento de la dificultad que los mineros ASIC vierten en el mercado, y comprar algo escalable, de modo que se pueda agregar  más poder de  hasheo en un mismo equipo.
No sabremos lo que estas cajas costarán hasta que Cointerra divulgue información sobre los precios, ni cuantos se compromete a hacer por mes. Sin embargo, Iyengar promete un precio razonable. "Nuestras tarifas serán bastante bajas, debido a que nuestro costo de producción por Gigahash será mucho menor. Podemos darnos el lujo de ofrecer realmente a nuestros productos con descuento ", dice.
Este nivel de precios será importante, porque Iyengar necesita el dinero de pre-pedidos para preproducción. Ha recaudado $ 1.5 millones de inversionistas con sede en Europa y los EE.UU., pero necesita alrededor de $ 4 millones para lograr los primeros chips de la línea de producción.
Se están desarrollando unidades destinadas a un amplio público, y dice que habrá un  de un solo chip de 500 Gigahash / sec de velocidad para los clientes de gama baja. "Hay algunos mineros de gama alta que quieren integrar una gran cantidad de poder de hash en un solo equipo", dice, añadiendo que puede proporcionar 2 Terahashes / seg en una equipo.
"Queremos mantener un equilibrio en el mercado. No queremos arruinar a los pequeños mineros, porque son una prioridad en nuestras mentes ". Dicho esto, la venta de chips y placas para OEMs, será en la segunda mitad del cuarto trimestre, en la medida que estén disponibles.
A principios de esta semana, Cointerra anunció una sociedad con Open-Silicon , que calificó de un "socio en el diseño y desarrollo de ASIC ". Open-Silicon en realidad no esta haciendo ningun diseño de chips, pero será "taping out ' en el diseño final para Cointerra antes de asociarse en la fabricación y AMD spinoff GlobalFoundries .
Taping out  implica la producción de la fotomáscara final que se utilizará durante el proceso de producción. Es el final de un proceso de diseño masivo, marcado por un ciclo de producción muy caro, y explica la alta barrera de entrada para el diseño ASIC. La producción de estas cosas no es fácil, que es sin duda en parte la explicación de por qué otras empresas han tenido sus problemas.
La pregunta es si Cointerra puede sacar su demanda de 500 Gigahashes por segundo en un solo chip. No tiene precedentes, y mucho más allá de la realización de cualquier otra cosa nos lo han prometido. Cosas más extrañas han sucedido - pero entonces, las empresas en el espacio ASIC también han hecho audaces afirmaciones antes, y se vieron obligados después a dar marcha atrás .
Mientras Cointerra hace su trabajo, la red Bitcoin está haciendo lo propio - y más también. En las cinco semanas transcurridas desde  finales de junio, el hashrate de la red se ha más que duplicado. La dificultad va a dispararse ya que estos nuevos 28 nm ASICs entrarán en funcionamiento - vamos a ver cuando KnCMiner empiece el envío, cuánto se dispara.
En este momento, si usted pide una unidad de KnCMiner, la estará recibiendo en octubre, según la compañía y no se puede hacer pedidos a Cointerra, a menos que usted sea un cliente de volumen.
Lo que nos deja una pregunta importante: ¿Es mejor ser el mejor, o ser el primero?


Donaciones
BTC:  1Eb6A6M3iH3eyX5Q7DVnvDWBLAmjKi3ae5

No hay comentarios:

Publicar un comentario