domingo, 24 de agosto de 2014

Los seguidores de bitcoinargentina.org, son idiotas útiles?

Idiotas útiles 

Ciencia Politica

 Ni el propio Lenin habría sospechado lo increiblemente numerosa que sería la multitud de los idiotas útiles, hasta hoy. 



¿ Idiotas útiles ? 


 “El término idiota útil es utilizando en distintas ciencias políticas y sociales. Supuestamente fue acuñado por Lenin. 


 Es oportuno resaltar que no es un insulto ni un menosprecio, sino que constituye un término para definir a ciertas personas que son utilizadas para actuar en cumplimiento de situaciones que desconocen efectivamente. 


 El tono utilizado al definir a un “idiota útil” sugiere que este último es en realidad un ignorante de las motivaciones ocultas de quienes se aprovechan de él, a tal punto que termina involuntariamente por favorecer el avance de una causa (usualmente política) adversa a sí mismo o a sus propias creencias, la que obviamente no apoyaría si estuviese mejor informado o analizase más a fondo esos hechos subyacentes. 


 En la jerga política, el término idiota útil (ruso: Полезный идиот, transliterado como Polieznyi, Polyeznyi o Poljeznyj idiot) era usado para describir a los simpatizantes de la Unión Soviética en los países occidentales, y la supuesta actitud del régimen de ésta hacia ellos. 


 La implicación era que aunque la persona en cuestión tontamente se veía a sí misma como aliada de la URSS y de otros comunistas, en realidad era tratada con desdén por parte de aquélla y de éstos, a la vez que esa persona era cínicamente utilizada. 


 Notable expresión atribuida a Lenin, para describir a los insensatos que en los países capitalistas estaban dispuestos a disculpar cualquier cosa que hicieran los no capitalistas, por profunda que fuera su maldad. 


 Este vocablo compuesto es ahora usado más ampliamente para describir a alguien que es manipulado por un movimiento político, generalmente de tendencia extremista, un grupo terrorista o un gobierno hostil, sea esa agrupación de naturaleza comunista o no lo sea. 


anarquistas
sociologia 

Una nueva generación de "idiotas útiles" 

Fenómeno social o psicopatía 


lenin


Una nueva generación de "idiotas útiles", esta surgiendo en las democracias liberales, que fomentaron el trabajo del comunismo. Esta nueva generación de idiotas útiles sirven a la causa del fascismo -otra forma virulenta de la ideología totalitaria. 


Los idiotas útiles son ingenuos, son tontos, son ignorantes de los hechos, ellos son excesivamente idealistas, son soñadores y deliberadamente son incapaces de aceptar la realidad. 


Provienen de las filas de los infelices crónicos. Ellos son anarquistas, son aspirantes a "revolucionarios", son neuróticos que están en guerra con la vida, los descontentos alejados del gobierno, corporaciones, y de casi todas las instituciones de la sociedad. 


marxismo 


El idiota útil puede ser un millonario, una estrella de cine, un académico de renombre, un político, o pertenecer a cualquier otro segmento de la población. 


Sin duda, la variante más peligrosa del idiota útil es el "políticamente correcto". Él es el maestro principal del eufemismo, de cobertura, del doble sentido, y del engaño descarado. 


El idiota útil tiene satisfacción en ser anti-establishment. Él encuentra una satisfacción perversa en la ayuda a las fuerzas que tienen como objetivo desmantelar un orden existente, lo que puede ser: un orden al que no aprueba ni al que siente pertenecer. 


El idiota útil es conflictivo y deshonesto. Él puede mirar dentro de sí mismo y descubrir las causas de sus problemas e infelicidad, mientras que fácilmente se alista en causas que validan su percepción distorsionada. 


Evidentemente, es más fácil culpar a los demás y el mundo exterior que examinarse a sí mismo con la vista puesta en el auto-descubrimiento y auto-superación. 


Por otra parte, la critica y queja de las prácticas liberales del idiota útil requiere poco de talento y energía. El idiota útil es un gran filósofo de sillón y “estratega del lunes por la mañana." 


El idiota útil no es lo mismo que una persona que tiene un punto de vista honestamente diferente. Una sociedad sin diferentes opiniones honestas y abiertas es una sociedad muerta. Ideas críticas, diferentes y frescas son la sangre vital de una sociedad viva –son el verdadero anatema de las autocracias, donde la posición oficial es sacrosanta. 


Incluso una persona "normal" gasta mucha más energía con el objetivo de arreglar las cosas que funcionan que para superar sus propios defectos y carencias, o contribuir positivamente a la sociedad en general. A la gente no le gusta hacer un balance de lo que está haciendo o no haciendo que es responsable de las condiciones de los que lo desaprueban. 


Pero el idiota útil se toma las cosas mucho más lejos. El idiota útil, entre otras cosas, es un profesional en buscar chivos expiatorios. 


Él le asigna la culpa a los demás mientras se absuelve de toda la responsabilidad, tiene una larga lista de candidatos a mano para culparles de cualquier cosa y de todo, y por vivir una vida distorsionada que contribuye a los males de la sociedad. 


El idiota útil, incluso puede participar en la desinformación y el engaño intencional cuando le conviene. 


Lamentablemente, una gran parte de la población va de la mano con estos eufemismos absurdos, porque prefiere creerlos. Es menos amenazante creer que solamente un segmento pequeño de secuestrados es radical o conducido por motivaciones políticas y que el cuerpo principal es de hecho moderado y apolítico. La realidad es otra y se observa en actos de barbarie radical, de depravación impensable en el trato con los demás. 


La lección es clara. Tengan cuidado de los idiotas útiles que viven en las democracias liberales. A sabiendas o no, ellos sirven como los más grandes voluntarios y soldados efectivos de un nuevo fascismo. 


Un "idiota útil" que ejemplificó esta actitud fue el periodista estadounidense Lincoln Steffens, quien al regresar de la URSS escribió que 

"He visto el futuro, y funciona" (I've seen the future, and it works). 


En los Estados Unidos, el término es a veces usado despectiva o peyorativamente contra los liberals (traducibles como "centroizquierdistas" o "socialdemócratas", y hasta contra los radicales. El tono utilizado al definir a un "idiota útil" sugiere que éste último es en realidad un ignorante de las motivaciones ocultas de quienes se aprovechan de él, a tal punto que termina involuntariamente por favorecer el avance de una causa (usualmente política) adversa a sí mismo o a sus propias creencias, la que obviamente no apoyaría si estuviese mejor informado o analizase más a fondo esos hechos subyacentes. 


"Lenin los llamó 'idiotas útiles', aquella gente que vivía bajo democracias liberales quienes, al brindar apoyo material y moral a una ideología totalitaria, en efecto estaban entretejiendo la soga con la que serían ahorcados. 


El porqué gente que disfrutaba de libertad y [una relativa] prosperidad, trabajaba apasionadamente para destruir a ambas es una pregunta fascinante, que aún está con nosotros hoy en día. 


Ahora los idiotas útiles pueden encontrarse en el coro del apaciguamiento, reflexivo antiamericanismo, e idealismo sentimental que trata de inhibir las respuestas necesarias hacia otra ideología que odia la libertad." 



La ingenuidad no es una virtud sino más bien un defecto puesto que supone o indica la ausencia o falta de malicia y de experiencia, por lo tanto supone una deficiente comprensión de la realidad, donde se dan valores de certeza a ideas que son contrarias a los intereses de quienes las apoyan porque les crean expectativas que realmente no existen. 


En definitiva aquellos que se unen a este tipo de movimientos de forma ilusionante e ingenua acabanran frustrándose, porque acabaran sintiendose como los “idiotas útiles” a que se refería Vladímir Ilich Lenin. 


Anarquia

capitalismo 

El conflicto está servido, Terapia de choque: 

La estrategia desde la figura del idiota útil 



Ciencia Politica


El poder precisa de algunos elementos poco deseables pero suficientemente necesarios como para sostenerse. Conozca como se debe dirigir la estrategia desde ese poder para contribuir a la dominación de la masa a través de la figura del idiota útil… 

1- Márcale ideas sencillas que a primera vista parezcan justas, sin importarte que, en el fondo, no lo sean. Hay que repetirlas, repetirlas y así hasta el cansancio. 

2- Invéntate un enemigo poderoso que amenace la existencia de todos a los que quieras manipular. Llámese capitalísmo, globalización o un Estado opresor de tus viejas y “justas” costumbres. … 

3- Reduce todo a una cosa fácil y digerible. No dejes pensar demasiado. 

4- Haz que tu idea parezca reveladora, como si le hubieras dado la vuelta a la lógica de una forma inteligente. Así tus idiotas pensarán que son muy listos y superiores a la masa ignorante. 

5- Contrata actores, actrices, cantantes y todo aquel que sea capaz de subirse a un escenario de forma sugerente que exalte ese corazón, verdadero motor de los idiotas útiles, con estas ideas que he marcado en el punto uno. Paga bien a esos cantantes, actores y actrices prometiéndoles contratos. En el fondo los cantantes, actores y actrices no son tan idiotas como para hacerlo gratis. 

6- Entristece a tus idiotas constantemente. Deben estar amargados. Pero a la vez dales alegrías cuando tú aparezcas como si tú fueras la solución a sus problemas. 

7- Tu superioridad moral se basa en que no la tienes. Demuestra que estás por encima de la moralidad porque TÚ estás dando soluciones a los mismos problemas que les planteas en el punto uno. Al fin y al cabo los idiotas necesitan un líder. 

8- Echa la culpa de todo lo que ocurra a tus enemigos. No te pares porque de lo contrario tus idiotas dejarán de adularte. Los idiotas adulan al que tiene poder, riqueza y lo ostenta. 

9- Si un idiota se te rebela porque se ha dado cuenta de que lo es no seas piadoso con él. Margínalo si hace falta diciendo que es un enemigo para tu pueblo (la masa de idiotas- tu masa de idiotas). 

10- Por último nunca te olvides que debes decir que trabajas para tu pueblo, no para tí.Esto, además, te servirá para conocer qué idiotas han dejado de serlo, pues aquellos que se den cuenta de tu juego habrán dejado de pensar con el corazón y lo harán con la cabeza. En ese caso no se te olvide aplicar el punto nueve.” 


sadicomercenario 

Donaciones
BTC:  1Eb6A6M3iH3eyX5Q7DVnvDWBLAmjKi3ae5

No hay comentarios:

Publicar un comentario