Un holandés que presuntamente utilizó el sitio web en “Silk Road” para para vender drogas ilegales por bitcoins de forma anónima, habiendo alcanzado un volumen de ventas de varios millones de dólares ha aceptado declararse culpable de un cargo federal de conspiración de drogas presentada contra él hoy. El acusado, Cornelis Ene Slomp, a través de su abogado, ha autorizado al gobierno a revelar que se ha declarado culpable de conspiración por importar y distribuir varias sustancias controladas, siendo  procesado por una acusación penal presentada en la Corte de Distrito de EE.UU.
Slomp, de 22 años de edad, conocido como “SuperTrips”, de Woerden, Países Bajos, fue acusado de distribuir en todo el mundo aproximadamente 104 kilogramos de MDMA; 566.000 pastillas de éxtasis; cuatro kilogramos de cocaína; tres kilogramos de benzodiacepinas y grandes cantidades de anfetamina, dietilamida del ácido lisérgico (LSD), y marihuana, además de permitir que grandes cantidades de metanfetamina, ketamina, y Xanax se distribuyeran a través de su cuenta de vendedor SuperTrips desde marzo de 2012 hasta agosto de 2013.
Slomp fue arrestado el 27 de agosto de 2013, en el Aeropuerto Internacional de Miami a donde llegó en un vuelo desde Europa. Documentos de la corte muestran que Slomp tenía la intención de reunirse con los presuntos co-conspiradores en Florida y para escindir la totalidad de sus operaciones de Silk Road a EE.UU.
Slomp fue detenido en base a una orden judicial y denuncia penal presentada en la Corte Federal en Chicago y después fue trasladado allí para enfrentarse a un juicio. Finalmente no fue detenido, pero permaneció bajo custodia federal.
En caso de condena, se enfrenta a un mínimo obligatorio de cinco años y un máximo de 40 años de prisión, así como una multa de 5 millones de dólares.
El gobierno también quiere confiscar aproximadamente 3 millones de dólares procedentes del presunto tráfico de drogas. El gobierno ha tomado posesión el equivalente de esa cantidad en bitcoins y cambiado por dinero de curso legal.
Zachary T. Fardon, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois declaró: “El tráfico de drogas ilegales no es nuevo, pero el tráfico de drogas mediante una red informática subterránea sofisticada diseñada para proteger el anonimato de los compradores y vendedores plantea nuevos desafíos a la aplicación de la ley que estamos dispuestos a cumplir”.
Gary Hartwig, Agente Especial a Cargo de HSI en Chicago afirmó: “En el mercado negro global para todas las cosas ilegales, Slomp supuestamente era un vendedor prolífico en Silk Road “HSI se mantendrá vigilante contra los delincuentes que emplean el contrabando y el tráfico de mercancías ilícitas a través de las fronteras de nuestra nación. Los que creen erróneamente el anonimato de Internet – incluso en la Deep Web – se están dando cuenta que no pueden evadir la detección en el ciberespacio”.
Según documentos judiciales, Slomp utilizó Silk Road para vender drogas ilegales y recibió aproximadamente 385.000 bitcoins de más de 10.000 transacciones. Desde enero de 2011 hasta que fue cerrada por la policía en octubre de 2013, Silk Road, que permitió que vendedores y compradores intercambiasen bienes y servicios en línea, se empleaba para la venta de drogas ilegales y otros productos del mercado negro utilizando bitcoins, habiendo sido diseñada para facilitar el comercio ilegal, garantizando el anonimato entre sus usuarios. La página web operaba en la red TOR, que oculta las verdaderas  direcciones de Protocolo de Internet (IP) de los usuarios.
Durante la investigación encubierta, agentes del HSI accedieron al sitio web y observaron un vendedor que había ofrecido varias sustancias controladas para la venta por alrededor de 18 meses. En abril de 2012 , Aduanas y Protección Fronteriza oficiales estadounidenses se apoderaron en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago de un sobre enviado por correo desde los Países Bajos, que oculto dentro de una caja de DVD vacía dio positivo por MDMA.
Durante la investigación, los agentes recogieron más de 100 sobres similares en Chicago con sustancias ilegales, procedentes de los Países Bajos o Alemania. La investigación dio como resultado la identificación de Slomp como presunto vendedor de Silk Road, quien era responsable de enviar los sobres incautados en Chicago.
La acusación describe 11 co-conspiradores no identificados en Europa y los EE.UU. que supuestamente ayudaron Slomp en el suministro, la fabricación, la venta, el envasado, el transporte y la distribución de diversas drogas ilegales.
Dos de estas personas en los Países Bajos supuestamente fabrican cientos de miles de pastillas de éxtasis de colores diferentes, la mayoría de las cuales dio a luz un signo de interrogación, que era símbolo de identificación única de Slomp.
En agosto de 2012, Slomp y el individuo “J” acordaron en Florida que Slomp sería quien gestionaría las drogas ilegales al por mayor, y a crédito, y que las ganancias serían divididas en dos mitades después de que el individuo “J” revendiese las drogas a clientes de Silk Road bajo los nombres de proveedor “UnderGroundSyndicate” y “BTCMaster”. Slomp presuntamente importó medio kilo de MDMA cada semana durante un año a través de dicho individuo, así como grandes cantidades de otras drogas ilegales.
http://www.justice.gov/usao/iln/pr/chicago/2014/pr0424_01.html